domingo, 7 de octubre de 2012

"Sopi-caldo para el resfriado"

Os pongo esta receta sencilla, para cuando uno o alguien de la familia se ponga pachucho. Como he estado yo, en estos días pasado.

Ingredientes (4 personas)
1 muslo de pollo, 1 carcasa de pollo, 1 hueso de tuétano, 1 hueso ó costilla  añeja, un trozo de jamón serrano, medio tomate, 1/4 de cebolla, 1 zanahoria, manojo de hierbabuena, limón, agua y sal.

Receta
  Lo primero que hacemos es lo siguiente:


 Cogemos una olla, y echamos agua y sal. No echar mucha sal, ya que se puede ir rectificando y evitamos que nos salga salado.

Incorporamos el muslo de pollo, la carcasa de pollo, el hueso de tuétano y el hueso ó cotilla añeja. Se deja a fuego lento, en un principio.

Cuando empieza ha hervir, echamos el trozo de jamón serrano y dejamos que hierva. Tener en cuenta, que hay que ir quitando la espuma que se va generando; hasta que deje de hacerlo.

Mientras preparamos el  tomate, la cebolla, la zanahoria y el manojo de hierbabuena; que echaremos un poco mas adelante.

Cuando el caldo ha cogido color, se incorpora el tomate, la cebolla, la zanahoria y el manojo de hierbabuena.

Cogemos medio limón y se exprime. Yo utilizo un colador, para evitar que algún hueso del limón caiga al caldo.
Ponemos la olla a presión, en un principio a fuego fuerte hasta que coge la temperatura. Luego bajaremos el fuego a medio, y lo dejamos sobre unos 45-60 minutos.

Una vez hecho, para presentarlo si queréis. Se pone un poco de cebolla, encima unas rodajas de zanahoria y encima de estas un poco de carne de pollo y para terminar, la decoración del perejil.

Por último, incorporamos el caldo con cuidado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...