sábado, 22 de septiembre de 2012

Arroz caldoso con carne

Os animo a realizar este plato fácil, rico y sencillo.

Ingredientes (6 personas)
2,5 vasos de arroz redondo , 1,5- 2 litros de caldo de carne o vegetal, aceite de oliva, sal, pimienta, 1/2kg  costilla, 1/2kg de pollo, azafrán en hebra, 2 dientes de ajos, una cucharadita rasa de café de pimentón dulce de la vera, 1/2 vaso de vino blanco, 2 pimiento verde, 1 tomate grande.

Receta
Esta receta comienza de la siguiente forma:

 En caso de no tener caldo hecho, hacemos uno de la siguiente forma: en un cazo echamos agua y una pastilla concentrada (ya sea de carne o vegetal, yo lo he hecho con la de vegetal).

Se coge una sartén, se le echa un chorreón de aceite e incorporamos el pollo troceado. Que previamente sea salpimentado, y lo tapamos para que se vaya haciendo por dentro; y por fuera quede lo más dorado posible. Mover de vez en cuando, para que no se pegue. Cuando estén dorados, se retiran y reservamos.

En la misma sartén y aceite del pollo, echamos las costillas que también han sido salpimentadas y también las tapamos, y hacemos el mismo proceso que del pollo. Como veis en la foto, ese es el dorado y tostado que debemos de conseguir, pero siempre con precaución de no quemar la carne.
Nos interesa que se quede la zurrapa de las dos carnes.

En un mortero echamos: azafrán en hebras, pimentón dulce de la vera y machacamos, para conseguir una masa compacta; luego se le echa un chorrito de vino blanco (yo uso vino fino, pero puede valer cualquier otro), y se mezclar todo lo mejor posible.

Incorporamos la cebolla, para pocharla. Se va moviendo para que no se queme.

Cuando está pochada la cebolla, incorporamos el pimiento verde picado y lo pochamos.

Incorporamos los tomates troceados, movemos y pochamos.

Cuando está ya todo hecho, echamos las costillas y el pollo frito, y se remueve todo. Después se deja de remover un para de minutos aproximadamente.

Echamos el majado y removemos, moviendo la sartén. Dejamos unos minutos a fuego medio - bajo.


Incorporamos el arroz y el caldo que teníamos reservado (dejar caldo siempre un poco de más por si nos faltara), se deja hacer sin tapar unos 15 - 16 minutos. Más otros 4 minutos aproximadamente de reposo.

Os presento como queda este plato. Vosotros lo dejereís con más o menos caldo según el gusto de cada uno. La presentación está en la misma sartén, puesto que en mi casa tenemos la costumbre de presentar así este plato.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...