domingo, 2 de diciembre de 2012

Crema de langostinos

Es una crema sencilla, rápida y que os hará quedar como reyes.

Ingredientes (4 personas)
600 gr. de langostinos, 2 cebollas, 1 puerro grande, un poquito de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, un chorrito de nata, 1,5 l de agua, 1 copita de brandy, 2 ramitas de tomillo, 2 clavos, 1 hoja de laurel, sal y pimienta negra recién molida.

Receta
Sofreímos las verduras durante unos 3 minutos en una olla con un fondo de aceite. Pelamos los langostinos y añadimos las cabezas y los caparazones; salpimentamos y salteamos unos minutos a fuego vivo.
Diluimos la harina en el brandy y añadimos a la preparación anterior. Movemos con una cuchara de madera y cubrimos con el agua.Agregamos las especias y hierbas aromáticas y dejamos cociendo unos 25 minutos a fuego medio. Pasamos todo al conjunto por el chino y volvemos a echar a la cazuela.Reservamos.
Con el horno precalentado a 180º, cogemos la bandeja del horno, se unta con un poco de aceite de oliva  y se pone los langostinos y se salpimenta. Lo metemos en el horno y lo doramos ligeramente. Mientras, calentamos la crema y mezclamos con la nata.

De esta forma nos queda este exquisito y sencillo plato.

Consejo/Truco
Yo en esta ocasión, he elaborado esta crema con cuatro clases de pimienta (blanca, rosa, negra y verde) pero estas se pueden sustituir con pimienta negra, como vienen en los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...