lunes, 10 de diciembre de 2012

Paquetito de ternera relleno

Ingredientes (4 personas)
8 Filetitos de ternera, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo, un trozo de queso roquefort, media cebolla, 2 dientes de ajos, 500 gr. de setas variadas, pimienta recién molida, 3 lonchas de queso y aceite de oliva.

Receta
Cogemos la cebolla y los ajos, y los cortamos en brounoise pequeño.Después cogemos una sartén con aceite y los pochamos, a fuego medio. Una vez pochado, se añaden las setas variadas a fuego medio. Se añade un poco de sal. Se tapa la sartén, y de vez en cuando se mueve. Comprobar de sal y rectificar si fuera necesario.Reservamos.

Se coge un filete, se rellena (con lo de arriba) y se pone un poco de queso roquefort; se pone otro filete encima. Se le echa sal gorda a ese filete y pimienta recién molida. Se reserva.
Lo siguiente que hacemos es la salsa, para ello cogemos un cazo y le echamos un trozo de mantequilla para derretirla (pero antes hay que echarle a la mantequilla las lonchas de queso para fundir, hasta que estas se mezclen y estén homogéneas). Cuando se ha derretido un poco la mantequilla ( a fuego medio- bajo), se mueve para que se derrita ambas materias y se mezclen. Se añade queso roquefort.

 Se hacen los paquetitos con la lámina de hojaldre y se pinta con huevo. Se introduce en el horno, previamente calentado a 200º hasta que esté dorado el hojaldre.

 De esta forma nos queda este rico plato.

Consejo/truco
Yo la pimienta que he utilizado es una mezcla que tiene 4 clases de pimienta pero también se puede hacer con pimienta negra recién molida.
Se puede acompañar de tagliatelle frescos (estos se cuecen, una vez escurrido se pasa a una sartén con un poco de aceite de oliva y pimienta negra recién molida). También con un variado de verduras salteadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...