martes, 25 de septiembre de 2012

Carrilladas guisadas

Os recomiendo que hagáis este exquisito y sencillo plato.

Ingredientes ( 6 personas )
1 cebolla grande, aceite de oliva, 1kg de carrilladas de cerdo, 2-3 dientes de ajos, 1 cabeza de ajo, 2 ñoras, 1/2 vaso de vino fino, agua,  un poco de azafrán en hebra, 1 cucharada de café de pimentón de la vera, y un manojo de perejil.

Receta
En una olla, se incorpora aceite de oliva para freír la carne. Las carrilladas, se salpimentan antes de echarlas a la olla (primero la pimienta y luego la sal).


Incorporamos la carne a la olla. Se va dando vueltas de vez en cuando, para que no se peguen y se vayan dorando. Cuando tenemos la carne hecha, se retira y reservamos. Nos interesa que quede la zurrapa de la carne.
Incorporamos la cebolla y la pochamos. Pasado unos minutos la zurrapa de la carne, se mezcla con la cebolla.
Incorporamos los ajos y lo removemos, dejamos que se hagan.
Se incorpora la cabeza de ajo y las ñoras. Mientras nos ponemos con el majado.

Cogemos un mortero y le incorporamos los ajos picados y los machacamos. Después las hebras de azafrán y el perejil; volvemos a machacarlo todo junto, para conseguir una pasta muy picada y homogénia.

 Se incorpora el vino y se mezcla muy bien. Mientras hacemos el majado, de vez en cuando movemos la carne y demás ingredientes de la olla.

 Incorporamos el majado a la carne, y movemos un poco la olla. Y agregamos las ramitas de perejil.

 Incorporamos agua hasta que estén cubiertas.

Se deja a fuego suave, para que se siga haciendo la carne, hasta que estén blandas. Vamos comprobando con un pincho de barbacoa, y también que la salsa se ponga un poco más espesa.

Aquí tenemos una presentación de este plato.

Consejo/truco
Nosotros la hemos acompañado con trozos de patatas, que están en la misma salsa de la carne, para que empapen un poco. Pero se puede acompañar con pasta, setas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...