sábado, 17 de noviembre de 2012

Rollo griego

Este plato se puede comer tanto frío como caliente.

Ingredientes (4-6 personas)
2 Cebollas, 4 dientes de ajos, 700 gr. de calabacines, 800 gr. de tomates, un poco de aceite de oliva virgen, un poco de comino, un poco de albahaca, sal, pimienta, 1 paquete de láminas de pasta griega filo y 50 gr. de pan rallado.

Recetas


 Estos son los ingredientes de este plato. Lo primero que hacemos, es pelar la cebolla y cortarla en brounoise pequeño.Seguidamente, pelamos y machacamos los dientes de ajos. Lavamos los calabacines, despuntamos y los cortamos en rodajas. El tomate, se corta en brounoise pequeño.

Se coge una sartén y se echa un chorro de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo. Añadimos los calabacines, los tomates, un poco de comino y 3-4 hojas de albahacas bien picadas.Salpimentamos y tapamos la sartén. El fuego tiene que estar suave y lo cocemos unos 15-18 minutos.

De estar forma, queda el relleno de este plato.

Extendemos las láminas de pasta filo superponiéndolas para formar un rectángulo.Ponemos el relleno y al relleno se incorpora un poco de pan rallado; enrollar la pasta sobre sí misma y cerramos  los extremos humedenciéndolos con un poco de aceite.
El rollo se pone en una bandeja de horno, encima de papel especial para horno, e introducimos la bandeja en el horno a 200 º unos 15-18 minutos.


De esta forma queda por fuera, una vez sacado del horno.


Y de esta forma, es como queda por dentro; una vez cortado el rollo griego.

Consejos/trucos
Sino encontramos la pasta griega filo se puede sustituir por 400gr de masa brisa. También os comento, que se puede acompañar con salsa de tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...