martes, 20 de noviembre de 2012

Arroz a tres carnes

Es un plato sencillo y con productos básicos en la cocina.

Ingredientes (6 personas)
1 muslo y contramuslo de pollo, 250 gr. de costillas, 250 gr. de magro,  2 pimientos verdes, 1 tomate fresco, tomate triturado, 2-3 dientes de ajos, sal, aceite de oliva, 3-4 alcachofas, azafrán, pimentón dulce, guindillas (al gusto), pimienta negra recién molida, unas rodajas de chorizo (opcional), vino fino ó blanco, 300 gr. de arroz (según los comilones que sean en casa)  y 1 pastilla de jamón.

Receta
Lo primero que hacemos, es limpiar las alcachofas, sino las encontramos fresca se puede sustituir por congeladas (como es el caso en esta receta).

 Después cogemos una olla con agua, la pastilla de jamón y las alcachofas; y las ponemos a cocer hasta que estén blandas.

 Cogemos el pollo y lo salpimentamos, y se incorpora a una sartén con aceite.

Seguidamente se incorpora las otras carnes, que también están salpimentadas. Las ponemos a fuego medio, para que se vayan haciendo y dorando, sin que se quemen.

Este es el dorado, que tenemos que tener en la carne.

En la misma sartén de la carne, una vez sacada esta, incorporamos los pimientos verde cortados en brounoise pequeño y la/s guindilla/s. Estos con un poco de aceite de oliva.

Minutos después, incorporamos los ajos picados en láminas.

Mientras, cogemos un mortero y le echamos unas hebras de azafrán, un poco de sal y ajos picados y lo machacamos todo muy bien. A parte ponemos unas ramitas de perejil en agua, para que se hidraten.

A la sartén que tenemos en el fuego, le incorporamos el tomate picado y un poco de tomate triturado (según como se de grande el tomate natural, echaremos más o menos cantidad del tomate triturado). Y lo dejamos todo a fuego medio para que se poche.

Mientras, seguimos con la elaboración del majado. Al mortero se le sigue incorpora, el perejil , el pimentón dulce y el vino fino. Y se mezcla muy bien todos los ingredientes.

Una vez hecha pochado todos con ingredientes con la salsa de tomate, incorporamos la carne para que se vaya haciendo todo junto y esta vaya cogiendo el saber. Se deja unos minutos.

Pasado ese tiempo, incorporamos el líquido de las alcachofas y estas misma. Incorporamos el arroz (teniendo en cuenta la cantidad del líquido de las alcachofas por cantidad de arroz). Y  dejamos que se haga.

Vamos comprobando de sal y si hace falta se le añade. También vamos comprobando, si está el arroz y si le falta mucho ( la dureza del grano del arroz, según al gusto del personal). Cuando ya está el arroz, se deja reposar unos 5 minutos (dependiendo del arroz, mirar instrucciones del fabricante) y en ese momento se le puede incorporar unas rodajas de chorizo (opcional). Y nos queda como en la foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...