martes, 11 de junio de 2013

Guiso aromático

Es un guiso sencillo, muy rico y rápido de elaborar.

Ingredientes (4-6 personas)
3/4 de kilo de carne de pecho, 1 hueso de cañada,1/2 kilo de patatas, 2 puerros, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 clavos de especia,3 ramitas de perejil,1 hoja de laurel, tomillo, sal.

Receta
Cogemos una olla de presión y vamos incorporando la carne, el hueso de cañada, la cebolla con los dos clavos de especia clavados, la hoja de laurel, las ramas de perejil, un poco de tomillo, los
puerros, las zanahorias limpios y troceados en rodajas y una cucharada de sal. Por último, lo cubrimos con dos litros de agua.

 
Se deja cocer durante 45 minutos, contados desde el momento en que comience a girar la válvula. Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y esperamos a que pierda la presión. Se incorporan entonces las patatas peladas y troceadas, tapamos de nuevo para dejar cocer el guiso durante 10 minutos más. Una vez en su punto, se escurre la carne, que troceada, se sirve en una fuente con las hortalizas; con el caldo se preparamos una sopa de pasta o sémola.



Consejo/truco
Sino encontrais la carne de pecho, también nos vale la carne de morcillo. Comentaros también, que este plato también nos lo podemos comer todo junto, como siempre al gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...