lunes, 17 de junio de 2013

Merluza en salsa verde (a mi manera)

Ingredientes (4 personas)
4 Rodajas de merluzas, 250 gr. de gambas, 1 tarro pequeño de espárragos blancos, 1 cebolla, 1 manojo grande de perejil, cuchara y media de harina, 3-4 dientes de ajos, vino blanco o fino, agua, sal y pimienta molida.

Receta
Lo primero que hacemos es pelar las gambas y reservarlas. Con las cascarás hacemos un fumet, en vez de sólo agua. Seguidamente, después de haber cortado los ingredientes, (claro esta, que las merluzas no la tenemos en cuenta), lo sofreímos todo. Después le incorporamos la harina, dejemos que esta se tueste un poco. A continuación,  añadimos el vino (yo en todas las comidas, suelo utilizar vino fino; pero el vino blanco también vale). Se incorpora el fumet, dejamos que hierva un poquito. Añadimos mucho, mucho perejil picado. Pasado unos minutos, todo lo pasamos mucho por la batidora. Sino se pone verde, añadimos más perejil.
Se vuelve ha incorporar todo, en la misma sartén y se le va añadiendo los espárragos blanco y las rodajas de merluzas salpimentadas (la merluzas se pone encima de la salsa conseguida). A los tres minutos de estar en el fuego hirviendo, se le da la vuelta a las merluzas, se le añaden las gambas peladas y se deja máximo 3 minutos. Y lo comemos inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...