viernes, 19 de julio de 2013

Solomillo de cerdo relleno de emmental y salsa de gorgonzola con guarnición de pure de patata y manzana roja

Esta receta es algo más elaborada, pero no por ello es difícil. Está riquísima, y a la hora de la presentación del plato tienes mucho juego en ello.

Ingredientes (7- 8 personas) 
3 Solomillos grandecitos, 150 gr.queso emmental (no rallado), 3 quesitos tipos el caserío, 175 gr. queso gorgonzola, nata un poco, pimienta negra molida, sal, 1 huevo, patatas, 1-2 manzanas rojas y mantequilla. 

Receta
Se cogen los solomillos y con un cuchillo hacemos un corte casi como un libro, introducimos cordones finos de queso emmental y después se cierra con la cuerda, alrededor de la carne. Uno por uno. Salpimentar los solomillos.
Se sella la carne por todos los lados, y luego cogemos una placa para horno con un poquito de aceite y se mete a 180º aproximadamente unos 20 minutos.
La salsa se hace de la siguiente manera, derretimos la mantequilla, añadimos los quesos (tipo caserio y gorgonzola) a fuego lento, moviendo hasta que se haga una pasta homogenia. Y se añade poco a poco la nata. Se reserva.
Cocer las patatas al vapor y las pasamos por el pasapuré. En una olla donde se vaya a calentar se añade mantequilla, el puré de patatas, se añade el huevo batido. Se mueve hasta que se mezcle todo muy bien, y se calienta a fuego lento sin para de mover durante unos minutos.
Con la manzana hacerla a la plancha, a fuego suave y con un poco de mantequilla.

También comentaros, que la guarnición la podemos cambiar por otra. Por ejemplo, patata pajas y salteado de champiñones laminados; cubierto con un poco de la salsa de gorgonzola.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...