Ingredientes (4personas)
8 Champiñones, aceite de oliva, 3-4 dientes de ajos, un poco de queso semicurado, pimienta negra recién molida, sal, 100-150 gr. de jamón serrano y un manojo de perejil.
Receta
Lo primero que hacemos, es limpiar los champiñones, cortando un poco el final del tronco que son los "pies" (primera foto) y el sobrero. Es muy importante que no dejemos nada de tierra, porque nos puede hacer perder este rico plato.
Así es como nos queda, una vez limpios los champiñones.
Lo que sigue, es separar el tronco y nos quedarnos con dos piezas de los champiñones; como veis en las fotos. Nos podemos ayudar con un cuchillo.
Picamos los troncos del champiñón, ya que nos van a servir para el relleno de este. Reservamos.
Cogemos una sartén y le echamos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos los ajos cortado en brounoise pequeño (como veis en la foto), y los doramos un poco y reservamos.
En un bol tendremos un poco de aceite de oliva, cogemos los sombreros y los mojamos en un poco en el aceite.
Las ponemos encima del papel vegetal, que va ha tener la bandeja del horno. Después se les incorpora un poco de queso semicurado, sal y pimienta negra recién molida (este proceso es una por una). Reservamos.
A los ajos que estábamos dorando y tenemos reservado, se la incorporan los troncos y un poco de jamón serrano, todo cortado más o menos del mismo tamaño.
Se coge otra bandeja o encima de la rejillas (esta sin estar puesta en el horno) y ponemos encima papel vegetal, para poder poner trozos de jamón serrano que vamos a dorar en el horno, para que nos quede lo más crujiente posible. El horno esta a 190º - 200º. Poco minutos.
De esta forma, nos tiene que quedar el jamón serrano.
Tal como sacamos el jamón serrano, introducimos la fuente o bandeja del horno con los sombreros. Durante unos 6 u 8 minutos (verificar).
Mientras, seguimos con el relleno al cuál le incorporamos un pico de perejil muy picado. Todo ello a fuego suave y moviendo de vez en cuando, hasta que esté hecho. Reservamos.
Cuando saquemos la bandeja o fuente con los champiñones, se le incorpora el relleno que tenemos reservado en la sartén y encima de este relleno se añade unos trocitos de queso. Se introduce de nuevo en el horno, para derretir el queso.
Tenemos dos maneras de presentarlo.Como viene en la última foto de arriba de estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario