Es un guiso sencillo y rico, e ideal para estos fríos.
Ingredientes (8 personas)
400-500 gr. de alubias pintas, 1 cabeza de ajo, 3 chorizos asturianos, 3 morcillas asturianos, 2 trozos de panceta ibérica, 1 cebolla grande, 2 clavos, 10-14 pimientas, 2 hojas de laurel, un poco de pimentón dulce de la vera y sal.
Receta
Las alubias las tenemos en remojo durante 12 horas.
Os presento los ingredientes de esta receta.
Asamos la cabeza de ajos. Reservamos.
Cogemos una olla e incorporamos las alubias pintas, y las cubrimos de agua. Las ponemos al fuego, en un primer momento a fuego fuerte, cuando empiece a hervir a fuego medio.
Incorporamos las hojas de laurel, la cebolla, la panceta, un poco de sal, los clavos y las pimientas. Reservamos para más adelante, las morcillas, los chorizos y el pimentón de la vera.
Cuando la cabeza de ajo ya está asada, la incorporamos a la olla con los demás ingredientes. Si hace algo de espuma, se retira con una cuchara.
Mientras están las alubias en el fuego, podemos ir pinchando los chorizos y las morcillas para que no revienten. Reservamos.
Cogremos una sartén, a la cuál se le incorpora un chorrito de aceite de oliva e incorporamos el pimentón dulce de la vera, mezclamos muy bien. Nuestro objetivo es tostarlo.
Cuando las alubias casi están, se incorpora los chorizos y las morcillas.
Después, se incorpora la mezcla del pimentón tostado. Se enjuaga la sartén con un poco del caldo del guiso. Comprobar de sal y si las alubias están blandas.
De esta forma nos queda este exquisito guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario