Ingredientes (4 personas)
50 gr. de guisantes congelados, 100gr. de habichuelas congeladas, 1 ó 1,5 cebolla, 2 ó 3 pimientos verdes, 1 pimiento rojo mediano, 2 chorizos, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de jamón, media pastilla de verduras, 1,5 tomate grande, 1 ñora, 1 trocito de guindilla, 1 hoja de laurel, sal, aceite de oliva, agua, azafrán y pimentón. Para el majado: perejil, 1 diente de ajo, azafrán en hebra, pimentón de la vera, vino fino y sal.
Receta
Incorporamos aceite a una sartén y se sofríe la cebolla, pasado unos minutos se incorpora el pimiento rojo y verde para que se poche, también incorporamos la ñora y el trozo de guindillas. Todo a fuego medio ( vitro aprox. 5).
Mientras tanto se hace el majado.
Pasados 6-8 minutos se incorpora el ajo picado, cuando este todo pochado se incorpora el tomate troceado y un poco de sal. Subimos el fuego un poco ( vitro aprox. al 6); más adelante lo más seguro es que volvamos a bajar el fuego.
Se incorpora el majado (ponemos el fuego un punto más alto), y se mueve muy bien. Se espera unos minutos para que se evapore el alcohol del vino fino.
Mientras en un cazo u olla, vamos haciendo la caldo que vamos a ir incorporando. Se le echa agua, las pastilla de jamón y verduras y la hoja de laurel.
Se incorpora el arroz, se morea y bajamos un poco el fuego (lo ponemos el 6). Luego se va incorporando poco a poco el caldo. Incorporamos las habichuelas y los guisantes congelados (tener en cuanta el tiempo que nos hace falta para que se hagan, pasar saber aproximademente cuando se incorpora).
Mientras en una sartén se sofríe los chorizos picados, solo un poco se sofríe. Estos se incorporan a la mitad de la cocción del arroz (incluido el aceite que tenga los chorizos, aunque sea poca cantidad).
Se comprueba de sal y dureza del arroz. Rectificar si nos hace falta. Dejamos reposar unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario