martes, 15 de enero de 2013

Tortilla de patatas y caballa

Ingredientes (2 personas)
4 Huevos, sal, 3 patatas, 1 cebolla pequeña, 1 lata de caballa de 85 gr., tomate triturado, unas ramitas de perejil, y aceite de oliva.

Receta
Se hace la salsa de tomate de la siguiente manera, se coge una sartén con un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajos cortados en brounoise pequeño , se hace un poco, se incorpora el tomate triturado ( según la cantidad de tomate que queremos hacer, yo cogí una de 780 gr. y luego la aproveche para otra comida) y la pastilla de caldo de jamón.Se deja unos 20-25 minutos aproximadamente a fuego medio, moviendo de vez en cuando y se deja tapada la sartén. Después de que se fríe todo, se pasa por la baridora. Reservamos.

Cogemos una sartén con aceite de oliva, y freímos las patatas (que están peladas y troceadas) junto con la cebolla que la cortamos en brounoise mediano.
En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal y perejil picado.

Una vez fritas las patatas, se escurre y las incorporamos al bol y mezclamos todo muy bien. Se incorpora la caballa y volvemos a mezclar. Se le echa el huevo batido y lo freímos todo como se hace con una tortilla de patatas normal.

Así nos queda esta rica y sencilla tortilla. La acompañamos con la salsa de tomate caliente.







martes, 8 de enero de 2013

Arroz con leche cremoso

Esta receta me la enseñó Mary. Es muy sencilla.

Ingredientes (12 personas)
2,5 litros de leche fresca, 500 ml. de nata de cocina, 170 gr. de arroz, la piel de 2 naranjas y 2 limones, 2 ramas de canela y 150 gr. de azúcar.

Receta

Se coge una olla y se le incorpora, la piel de los limones, las ramas de canela (yo las he metido partidas en un saquito de tela, para que no haya canela en la leche) y  la piel de las naranjas

Seguimos incorporamos; la leche, la nata  y el arroz. Todo ello en frío (importante). Se deja en fuego suave unos 45- 60 minutos (según cada fuego, puede que haga falta un poco más de tiempo), moviendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, se le incorpora el azúcar y se deja otros 10 - 15 minutos y apartar del fuego. Casi pasado ese tiempo, rectificar de azúcar si fuera necesario.

 Incorporar en bol individuales.



sábado, 5 de enero de 2013

Quiche de jamón y queso

Receta de rápida elaboración y sencilla.

Ingredientes (4 personas)
1 Masa de hojaldre, 100- 150 gr. de jamón de york, 1 paquete de lonchas de queso para fundir, 200 gr. de nata, 3 huevos, sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.

Receta
Antes de preparar el relleno, calentamos el horno a 220º. Después procedemos a extender la masa de hojaldre y forramos el molde. En un bol, mezclamos los huevos, el jamón cortado a trocitos, el queso de lonchas y la nata líquida. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada recién molida. Lo batidos todo muy bien.

Encima del hojaldre vamos añadiendo capas de jamón y luego de queso ( como mucho 2 capas de cada). Vertimos la mezcla. Lo metemos en el horno aproximadamente unos 20 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada.

  Esperamos un poco que enfríe y a comer.

miércoles, 2 de enero de 2013

Aperitivo de jamón y queso

Ingredientes (6 personas)
1 paquete de láminas de pasta griega filo, 12 lonchas de jamón y 12 lonchas de queso para fundir.

Receta
Lo primero que hacemos es coger unas tijera.

Cogemos una lámina de pasta y la partimos por la mitad (mientras vamos elaborando el resto de la pasta la mantenemos en la nevera, ya que sino se seca y no nos sirve).

Cogemos una loncha de jamón y la introducimos la loncha de queso a la mitad; se doble el jamón.


Se cierra por todas partes, nos podemos ayudar con un poco de agua para que se selle.

Nuestro objetivo es hacer paquetes, como estáis viendo. En total 12 unidades.

Una vez hecha esta operación en todas, cogemos una bandeja de horno en la cual vamos a poner papel vegetal y lo introducimos en el horno unos minutos a 180º. A simple vista, se ve cuando ya están.

Y así nos queda, este sencillo aperitivo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...